Leonel Alvarez prepara enorme renovación de plantel en Libertad para la Conmebol Libertadores 2019

Leonel Alvarez prepara enorme renovación de plantel en Libertad para la Conmebol Libertadores 2019

El entrenador colombiano tiene decidida la partida de muchos referentes del plantel, según informan medios paraguayo.

Central FOX Nitro

El colombiano Leonel Alvarez tomó el control en Libertad en la primera semana de octubre en medio de la disputa del Clausura y Copa Parguay.

Este es el segundo paso del entrenador por el fútbol paraguayo, luego de conquistar el Clausura 2017 con Cerro Porteño.

Al momento los resultados le fueron positivos. Alvarez dirigió 10 partidos, consiguió cinco victorias, tres empates y apneas dos derrotas, con un 60 por ciento de puntos conseguidos. Además el equipo marcó 21 goles y recibió 12.

El equipo aseguró su clasificación a Conmebol Libertadores, que iniciará desde la segunda fase, debiendo pasar dos instancias para poder estar en zona de grupos.

Por eso el colombiano ya está pensando en el equipo para asumir el compromomiso internacional. Y en ese sentido habrá una gran renovación, principalmente en veteranos y referentes del plantel. Según diferentes medios de Paraguay son varios los jugadores que no continuarían.

El arquero uruguayo Rodrigo "Popi" Muñoz, de 36 años y hace seis temporadas en el Gumarelo sería uno de los que tome partida. El golero ganó cinco campeonatos nacionales y según indican medios del Paraguay estaría en la órbita de Cerro Porteño, donde el entrenador Fernando Jubero, que supo dirigir en La Huerta en 2017, lo esperaría con los brazos abiertos.

Otro que mira para Barrio Obrero es el defensor Salustino "Chano" Candia, de 35 años, que también se iría de Libertad. Antolín Alcaraz, de 36 años,campéon de los Apertura 2016 y 2017, también diría adiós. El uruguayo Egidio Arévalo Ríos, de 36 años, que llegó en 2018 pero tuvo escasa participación, también partirá.

Finalmente, Jorge "Pollo" Recalde, de 26 años, luego de seis temporadas con la casaca de Libertad y con cuatro campeonatos nacionales conquistados, también partirá y también Jubero habría pedido a la dirigencia de Cerro Porteño que haga el esfuerzo por conseguir sus servicios.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!