¡Notable! Tenista japonés tiene más Grand Slams que Roger Federer

¡Notable! Tenista japonés tiene más Grand Slams que Roger Federer

Se trata de Shingo Kunieda quien suma 42 trofeos de torneos grandes en tenis adaptado. Una leyenda en su categoría que suma otro récord importante.

FOX Sports Digital

A los 34 años Shingo Kunieda es una verdadera leyenda en el tenis de Japón. Ganador de 42 títulos de Grand Slam y una marca de 107 partidos ganados de manera consecutiva es la gran figura mundial del tenis adaptado. 

En su palmarés registra nada menos que 22 Grand Slams en singles, 20 Grand Slams en dobles, dos medallas de oro en singles en los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres, más una medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas. 

En esta temporada sumó los Abiertos de Australia y Roland Garros. En el primero suma nueve títulos, todo un récord en esta disciplina y que lo convierte en el más grande jugador de la historia del tenis adaptado. Por algo durante cuatro años consecutivos fue el número uno de la especialidad.

Por ahora trata de recuperarse de algunas lesiones que le han impedido tener una temporada normal aunque su mayor objetivo es consagrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en su casa donde pondría el punto más alto a una carrera notable en el tenis adaptado.

Fotografía: Paralympic.org

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!