La estrella 42 de Olimpia llegó con el tradicional mosaico

La estrella 42 de Olimpia llegó con el tradicional mosaico

Los fanáticos del Decano prepararon por séptima vez un recibimiento impresionante en el Defensores del Chaco. Desde el 16 de mayo de 2013 es una costumbre del equipo franjeado.

Central FOX

impresionante mosaico para recibir a su equipo que estaba en la puerta de una gran conquista como fue el Clausura 2018, que además significó el Bicampeonato y la estrella número 42 de la historia del Expreso Decano.

La zona de plateas y Albirroja Vip del estadio Defensores del Chaco visibilizó una frase: “Vamos por todo”, en clara alusión del objetivo del conjunto franjeado de no conformarse con el Apertura y el Clausura, ya que además está en la final de la Copa Paraguay que disputará el próximo 5 de diciembre ante Guaraní en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

La tradición de los recibimientos espectaculares de Olimpia nació el 16 de mayo de 2013, en un juego por los octavos de final de la Conmebol Libertadores ante Tigre de la Argentina. Fue el mosaico más modesto, solamente decía “OLIMPIA”, pero marcó el inicio de la sana costumbre luego de la victoria por 2-0.

La segunda ocasión fue contra Fluminense, por los cuartos de final de la misma competencia. En aquella ocasión la imagen mostraba el escudo del club, las copas Libertadores e Intercontinental y la referencia a 79, 90 y 02, los años en que el Decano fue el campeón de América. El resultado de nuevo acompañó: triunfo por 2-1.

Llegaron las semifinales y una nueva ocasión en que los hinchas del Olimpia organizaron una recepción especial. Ante Independiente Santa Fe se confeccionó un mosaico que daba la vuelta a todo el estadio en un giro de 360 grados. Nuevamente terminó en festejo en el Defensores del Chaco gracias al 2-0.

Llegó la séptima final de Libertadores en la historia del equipo paraguayo. En esa ocasión el rival fue Atlético Mineiro y la inscripción señaló: “El Rey quiere La Cuarta”, y en la zona de Preferencia se leía: “111 años de gloria”.

En 2015 en un juego ante Independiente de Avellaneda por la Conmebol Sudamericana se presentó un mosaico de faz doble. Primero se leyó “Olimpia” y al dar vuelta “Unico grande – Eterno campeón”.

Y la anterior ocasión a la del miércoles fue en este mismo año, cuando Olimpia se jugaba ante Libertad la chance de ganar el Apertura que terminó conquistando. Como Roque Santa Cruz cumplía 100 partidos con la camiseta del club se colocó su imagen.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!