españa seleccion española director tecnico entrenador luis enrique croacia uefa liga naciones nations league sergio ramos

La España de Luis Enrique va por la barrida ante Croacia en la UEFA Nations League

'La Roja' visitará el Estadio Maksimir con el objetivo de clasificar a la siguiente ronda de la Liga A

EFE

Sergio Ramos, capitán de la Selección Española, dijo que el partido de este jueves ante Croacia, de la UEFA Nations League, se disputará en "un escenario único" como el estadio Maksimir y "ante una gran selección" que es subcampeona del mundo.

"Mañana es un partido en un escenario único, sabiendo que podemos jugar una fase final de una competición si superamos a una grandísima selección como Croacia. Hay que olvidar el resultado de Elche (España ganó 6-0), donde hicimos muchas cosas bien que sirven de ejemplo para mañana. A ver si nos puede salir un partido tan brillante", destacó.

El también capitán del Real Madrid reconoció que le motiva más conseguirlo en un estadio lleno que en uno a puerta cerrada, como Croacia ha jugado sus últimos partidos oficiales.

"Soy partidario de que cuanta más gente haya en un estadio, aunque sea en contra, mejor. Me encanta sentir como animan y que lleven en volandas al rival. Me gusta disfrutar de eso, sin que haya violencia ni nada que pueda manchar la imagen del fútbol", afirmó.

Ramos dijo que conocen "todo el potencial" de Croacia gracias a los análisis de Luis Enrique y su cuerpo técnico, y destacó dos líderes por encima de todos.

"Tienen jugadores de talla mundial como Modric o Rakitic y una defensa muy contundente. Nos preocupa el bloque, no una figura individual. Va a ser un partido muy duro, dependemos de nosotros mismos. Es uno de esos días en el que los espectadores disfrutarán de un gran duelo", subrayó.

Agradeció el capitán los elogios que le dedicó Luis Enrique: "Me alegra que los que saben mi dedicación por esta profesión hablen como creo que es justo. El fútbol son rachas o estados de ánimo que te hacen rendir mejor o peor, pero siempre he sido el primero que mete el pie en el fango e intento ser justo con el fútbol".

Y reflexionó sobre su faceta goleadora: "La labor principal de un defensa es defender y mantener la seguridad atrás con contundencia, si encima puedes aportar goles en partidos importantes mucho mejor. En lo personal es muy gratificante porque muchas veces solo se recuerdan los goles. Hacerlos con continuidad es buena señal, la estrategia se trabaja y da sus frutos".

Ver más: LA RESPUESTA DE SERGIO RAMOS A LOS SILBIDOS DEL BERNABÉU

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!