Andrés Cunha será el encargado de dirigir la final River Boca

Andrés Cunha será el encargado de dirigir la final River-Boca

El árbitro uruguayo será el juez principal del partido, acompañado por una terna completamente Charrúa tanto en el campo de juego como en el VAR.

Tarde Redonda

Luego del empate 2-2 en la ida en la Bombonera, CONMEBOL oficializó quién será el árbitro que dirigirá el partido de vuelta entre River y Boca que se jugará en el estadio Monumental el próximo 24 de noviembre.

El encargado de dirigir el partido que definirá la competencia será el uruguayo Andrés Cunha como juez principal, el primer asistente será Nicolás Taran y el segundo asistente será Mauricio Espinosa, todos de Uruguay. El cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo.

En tanto los árbitros que estarán a cargo del VAR, serán también uruguayos, liderados por Leodán González, Esteban Ostojich como Asistente de VAR 1, Richard Trinidad como Asistente de VAR 2 y Martín Vázquez como Observador de VAR. El asesor internacional será el paraguayo Carlos Torres.

En esta edición de la CONMEBOL Libertadores, el árbitro charrúa dirigió dos veces a River y dos veces a Boca.

En el caso del elenco Millonario, Cunha estuvo como juez principal en el partido de fase de grupos que igualaron sin goles River y Flamengo en el Monumental y fue el que impartió justicia en la semifinal ante Gremio en Porto Alegre en el partido que clasificó al equipo de Gallardo a la final.

Por el lado de Boca, el uruguayo dirigió en primer término el partido de la fase de grupos entre Palmeiras y Boca que terminó 1 a 1 en Brasil y fue quien llevó el arbitraje del juego entre Cruzeiro y Boca en Belo Horizonte que finalizó con empate 1 a 1 y clasificación a semifinales para el Xeneize.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!