racing no detuvo su marcha y continua como lider comodo de la superliga

Racing no detuvo su marcha y continúa como líder cómodo de la Superliga

Racing Club ratificó su condición de único líder de la Superliga Argentina de Fútbol con una goleada a domicilio por 3-0 ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata, en el partido más relevante de la duodécima jornada del torneo.

EFE

Ricardo Centurión y dos tantos de Lisandro López, uno de ellos de penalti, le permitieron al conjunto dirigido por Eduardo Coudet ratificar su condición de único líder con 29 unidades.

La 'Academia', que busca su tercer título en el presente siglo luego de las conquistas en 2001 y 2014, suma en esta temporada nueve triunfos, dos empates y una derrota.

Los escoltas con 22 enteros, tras una jornada que se disputó en forma parcial, son Independiente y Atlético Tucumán tras sus respectivos triunfos por 2-1 ante Belgrano y Rosario Central.


Independiente sumó su sexta victoria en el torneo al imponerse este domingo con goles de Emanuel Brítez y Braian Romero, con el tanto de Leonardo Sequeira, de penalti, para los cordobeses.

Atletico Tucumán, en tanto, el viernes había derrotado también por el mismo marcador a Rosario Central con otra actuación destacada de Luis Rodríguez.

En otro resultado relevante de este domingo, Banfield y Lanús igualaron sin goles en una nueva edición del clásico del sur del conurbano bonaerense.


La duodécima jornada también incluyó el empate sin goles del viernes entre Talleres y Aldosivi, además de la igualdad 1-1 del sábado entre Colón y Estudiantes.

Este lunes se disputarán seis partidos, dos de ellos reprogramados por la disputa del duelo de ida de la final de la CONMEBOL Libertadores, que terminó con empate 2-2 entre Boca Juniors y River Plate en la Bombonera.

Por este motivo fueron reprogramados River-Unión y San Martín de San Juan-Boca Juniors.

Los encuentros de este lunes serán Tigre-Argentinos, Huracán-Godoy Cruz, Newell's Old Boys-Defensa y Justicia, Patronato-San Martín de Tucumán y Vélez Sarsfield-San Lorenzo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!