Quién es el futuro rival de Floyd Mayweather

¿Quién es el futuro rival de Floyd Mayweather?

Tenshin Nasukawa, el japonés que enfrentará a "Money" el 31 de diciembre en Saitama, Japón, es artista marcial y múltiple campeón en kick-boxing. Además es vencedor de un argentino.

Central FOX

Una vez superada la sorpresa por saber que Floyd Mayweather seguirá su carrera pero lejos del circuito del boxeo, los ojos se posaron en su rival, el japonés Tenshin Nasukawa, a quien enfrentará el 31 de diciembre en Saitama Super Arena de Saitama, Japón.

De quién se trata es la pregunta.

Este joven de 20 años ha combatido en el circuito del kick-boxing y en MMA (Artes Marciales Mixtas, según sus siglas en inglés) sin conocer la derrota como profesional.

Antes de saltar al circuito profesional de kick-boxing, decisión que tomó a los 18 años, acuñó una impresionante marca de 99 victorias y apenas cinco derrotas en sus 104 combates.

Actualmente es el campeón RISE de peso pluma reconocido por la Rizin Fighting Federation, la organización con la que firmó contrato Mayweather para esta pelea.

El japonés reina como peleador de kick-boxing en una categoría que tiene como límite los 57 kilogramos, muy por debajo de los cerca de 68 que marcó el estadounidense el año pasado al enfrentar a Conor McGregor, por lo que el peso acordado para el combate es una incognita.

Nasukawa acumuló también el título RISE, BLADE e ISKA de peso gallo (límite 55 kilogramos) a lo largo de sus 27 peleas, en las que salió como vencedor siempre.

También, entre 2016 y 2017, realizó cuatro combates de MMA ganándolos todos, tres de ellos antes del límite.

Un detalle muy particular es que a pesar de enfrentar peleadores de diferentes nacionalidades, tales como Tailandia, China, Marruecos, Portugal, Grecia, Irlanda, Francia, Brasil y hasta un argentino (el 23 de noviembre de 2017 venció por nocaut técnico a  Ignacio "Misil" Capllonch), jamás combatió fuera de Japón.

Tiene guardia zurda y según el propio Mayweather, "una pegada muy potente". Ese detalle, sumado a su juventud, son los argumentos con los que espera lograr lo que nadie hizo: salir con la mano en alto ante el estadounidense.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!