Néstor Camacho, la carta de gol de Olimpia ante Cerro Porteño

Néstor Camacho, la carta de gol de Olimpia ante Cerro Porteño

El delantero enfrentó al Ciclón en seis ocasiones con la camiseta franjeada y le marcó cuatro goles. Además, cada vez que anotó, su equipo no perdió.

Central FOX

Ya se le hizo costumbre a Néstor Camacho. Cada vez que aparece un Superclásico en el horizonte el delantero se frota las manos. Y es que desde que llegó a Olimpia, el goleador enfrentó al clásico rival en seis ocasiones y le anotó cuatro goles. Una marca notable.

El domingo se repitió la costumbre, esta vez con polémica por la posición adelantada, pero otra vez Camacho le marcó a Cerro Porteño. De esta forma, cada vez que se hizo presente en el marcador contra el Ciclón, Olimpia no perdió. Hasta ahora habían sido tres triunfos y en esta ocasión fue la primera vez que terminó el partido igualado.

La primera vez que el atacante jugó el Superclásico del fútbol paraguayo fue el 26 de agosto de 2017, por la primera ronda del Clausura de ese año. En aquella ocasión fue 1-1 pero no se hizo presente en la red.

Su primer gol contra el conjunto azulgrana fue en la segunda ronda de ese certamen. El 5 de noviembre le dio a Olimpia el gol del triunfo para el 2-1.

El 10 de marzo de este año, por la primera ronda del Apertura, fue el tercer Superclásico para Camacho y su segundo gol. A los 20 minutos soprendió a Antony Silva con un remate desde lejos que terminó siendo el tanto del triunfo olimpista.

El 12 de mayo se jugó el partido de vuelta, cuarta vez que el atacante jugaba el partido más importante del fútbol paraguayo, y fue la única vez que se retiró derrotado. Aquella vez se impuso Cerro Porteño con el gol de Juan Escobar de cabeza sobre el final. Partido recordado porque dejó a Olimpia sin invicto, aunque no impidió que se consagre campeón del Apertura, único título hasta el momento de Camacho con el club del que es hincha.

El quinto Superclásico para el atacante de Villa Florida fue por la primera ronda de este Clausura. El 19 de agosto volvió a aparecer en el marcador. En esta ocasión anotando en tiempo de descuento para cerrar la victoria por 2-0.

La sexta ocasión fue este domingo en el polémico empate 2-2.

En total son seis Superclásicos jugados: tres victorias, dos empates y una derrota; además de los cuatro tantos señalados. Lo dicho, Camacho es un especialista en Superclásicos.
 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!