En Cerro Porteno debuto un mitai de apenas 14 anos

En Cerro Porteño debutó un "mitã'i" de apenas 14 años

Fernando Ovelar inició como titular en el partido ante 3 de Febrero y se convirtió en el jugador más joven en debutar en la máxima división del Ciclón.

FOX Sports Digital

Con apenas 14 años, 9 meses y 22 días de edad, Fernando Ovelar se ha convertido en el jugador más joven en debutar en los más de 100 años de historia de Cerro Porteño.

Salió como titular y a los 19 minutos protagonizó una jugada en la que pareció que era penal pero Cristian Aquino no sancionó en La Nueva Olla.

El encuentro culminó 1-1 ante 3 de Febrero, lo que alejó al Ciclón a siete unidades de la cima que está en poder de Olimpia.

Ovelar salió reemplazado a los 14 minutos del segundo tiempo. Su lugar lo tomó Jorge "Conejo" Benítez. El juvenil se fue con una amarilla, un remate desviado, 5 pases correctos y 3 incorrectos.

El entrenador Fernando Jubero ya había convocado al juvenil en el encuentro de la seman pasada por la Copa Paraguay, aunque no ingresó.

Ovelar viene de familia de futbolistas ya que es nieto de Gerónimo Ovelar, quien supo vestir también la camiseta azulgrana entre 1977 y 1981, además de consagrarse como campeón de la Copa America en 1979 con el seleccionado paraguayo.

Justamente el abuelo del juvenil se refirió al debut de su nieto. "Es un chico atrevido, cuando venía a visitarme arrancaba el pomelo y lo usaba como pelota, él cualquier cosa usaba como pelota, con tal que sea redonda", expresó en entrevista con AM 970 de Asunción.

"Se perdió cuando el técnico (le cambió de posición, creo que él rinde mejor de volante central por la visión de juego que tiene", agregó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!