diego armando maradona bailo baile celebracion festejo triunfo victoria dorados sinaloa ascenso mx mineros zacatecas apertura 2018

Aun con bastón, Maradona bailó en la celebración del triunfo de sus Dorados (VIDEO)

El exfutbolista argentino festejó con sus jugadores la victoria sobre Zacatecas

AP

El bastón que usa para aminorar las molestias que padece por la artrosis en sus rodillas no fue impedimento para que el entrenador argentino Diego Armando Maradona festejara bailando y cantando un triunfo de sus Dorados de Sinaloa por 3-2 sobre los Mineros de Zacatecas el sábado por la noche, por la 12da fecha de la segunda división mexicana.

Maradona, que a inicios de la semana mostró problemas para caminar en la práctica del equipo, se dirigió al banquillo de visitantes usando un bastón en la mano derecha mientras que por su costado izquierdo era ayudado a caminar por su auxiliar Luis Islas, pero tras concretar un triunfo que lo mete en zona de liguilla, el exastro festejó en grande con sus jugadores.

En los videos posteados por la cuenta oficial de Twitter de Dorados, se aprecia cómo Maradona camina con dificultad usando el bastón dentro de los vestuarios, pero también se le notó lleno de felicidad compartiendo el triunfo sobre Mineros, uno de los tres mejores equipos de la segunda división.

"Todo el mundo sueña con un campeonato, no cuesta nada, pero hay que ir por este camino”, dijo Maradona. “Acá soy un tipo feliz, el cariño de la gente de Sinaloa es tremendo y nosotros le hacemos nuestro regalo en la cancha. Yo me debo a la gente y a los jugadores, que son unos fenómenos".

El médico colombiano Germán Ochoa, traumatólogo del estratega argentino, declaró en la semana a medios de su país que Maradona debe ser operado para curar sus problemas o correr el riesgo de no poder caminar en un futuro.

Maradona no pudo concluir la práctica del lunes por los problemas de rodillas y fue Islas el que terminó el entrenamiento.

El timonel argentino, que firmó el mes pasado con el equipo de la liga de ascenso, está cumpliendo con una notable temporada.

Gracias a goles del ecuatoriano Vinicio Angulo a los 17 y 68 minutos, y uno más de Alonso Escoboza, Dorados hilvanó tres victorias y de ocupar los últimos puestos ahora se metieron a la lucha por la liguilla al colocarse en el séptimo peldaño.

En México los ocho mejores avanzan a la pelea por el título.

Maradona afirmó que su idea es lograr el ascenso al máximo circuito con Dorados, que para conseguirlo deberá ganar uno de los dos torneos cortos y posteriormente superar en la final al campeón del otro.

El ascenso directo lo lograría ganando ambos títulos. Cuando Maradona asumió el puesto, Dorados tenía apenas tres puntos.

Ver más: LOS PARTIDOS QUE SE PERDERÁ MESSI POR SU FRACTURA

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!