El clásico uruguayo se quedó sin dueño

El clásico uruguayo se quedó sin dueño

Nacional y Peñarol no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1.

EFE

Nacional y el Peñarol igualaron 1-1 en el clásico del fútbol uruguayo durante la décima tercera fecha del Torneo Clausura, resultado que mantiene a los aurinegros en lo alto de la clasificación y a los tricolores como escoltas y con esperanzas a falta de dos fechas.

Sebastián Fernández y Lucas Viatri fueron los encargados de anotar los goles para Nacional y Peñarol, respectivamente, en un partido que estuvo marcado por las amonestaciones y el contacto físico entre ambos equipos.

La primera llegada de Nacional ocurrió en el minuto 14 con un centro que recibió el jugador Rodrigo Erramuspe, quien metió un cabezazo al arco que detuvo el portero aurinegro Kevin Dawson.

En el minuto 19, Peñarol se perdió su primera oportunidad de gol con una jugada que no pudo concretar Darwin Núñez dentro del área de Nacional.

El primer tiempo finalizó con una jugada peligrosa de Nacional en la que el argentino Gonzalo Bergessio recibió el balón dentro del área y disparó al arco en balón detenido por el arquero Dawson.

A un minuto del inicio del segundo tiempo Sebastián Fernández anotó el primer gol luego de una asistencia de Gonzalo Bergessio que lo habilitó solo en el área para reventar las redes.

El conjunto tricolor dominó la pelota gran parte de la segunda mitad ante un Peñarol que no concretaba las jugadas.

En el minuto 73, el argentino Lucas Viatri generó la primera amenaza de gol para Peñarol con un cabezazo dentro del área que detuvo el arquero Esteban Conde.

A la altura del minuto 82 Viatri concretó el empate con un disparo de cabeza, luego de un centro de Gabriel Fernández para igualar las acciones 1-1.

Con este resultado Peñarol se mantiene como líder del Clausura con 30 puntos, mientras Nacional lo escolta con 26 unidades.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!