mexico y chile empatan sin goles en la corregidora de queretaro

Un serio Chile revela a una renovada 'Selección A' de México

Amistoso en Querétaro donde el equipo de Reinaldo Rueda mereció más,y así lo ratificó Nicolás Castillo.

FOX Sports Digital

Ricardo 'Tuca' Ferretti cerró su segunda Fecha FIFA del interinato, que apunta a cerrar con la contratación de Gerardo 'Tata' Martino', con una victoria y una derrota ante Costa Rica y Chile, respectivamente, dos selecciones difíciles y serias que desmenuzaron a un combinado mexicano sin la base que acudió a Rusia 2018. 

Lesiones, 'permisos especiales', u otros factores perfilaron a dos onces de 'Tuca' con y sin 'europeos' con minutos en las piernas, encabezados por Hirving 'Chucky' Lozano, por mucho el mejor mexicano de los últimos meses. 

En contraste, Marco Fabián (con pocos minutos en Alemania), quien recibió la alternativa en el medio campo, por detrás de Raúl Jiménez y acompañado por Lozano y Jesús Corona, ataque que en 45 minutos contra Chile exhibió velocidad y buen trato de pelota, pero ofensiva aún en 'obra negra' que puso poco nervio a un cuadro andino que jamás renuncia a su sello de garantía: pelota en el césped, pelota que jamás se da por perdida. 

A pesar de que fue un amistoso lleno en La Corregidora, 'Tuca' no tocó de más los movimientos en noventa minutos; 'Chucky' 80', 'Tecatito' cerca de los 70', al igual que Fabián, precaución que, parece, quedó de aquella paliza en Estados Unidos. A Chile nunca se le debe regalar un partido, amistoso o no. 

Hugo González, en un par de acciones, sacó los goles andinos que hubieran dado justicia a quien mejor trató el balón y más pelotas al área mandó con idea, yan que 'Chucky' fue la única llave para tratar de ofender gracias a su calidad individual, porque 'Tecatito', incluso Hirving, no enviaron una pelota a modo para Raúl Jiménez, quien sigue con esa ansiedad cuando la pelota simplemente no le llega. El 9 del Tri abandona la punta y desprotege su zona, donde en  Wolverhampton ha encontrado reflectores. 

Sin embargo, los pasajes claros del Tricolor acabaron con un centrodelantero de puro poder; Nicolás Castillo, al 88', sacó renta contra Diego Reyes y Néstor Araujo, disparo y contrarremate con poder de piernas, 0-1 y silbatazo final. 

Adiós Querétaro, hola Argentina al doble en noviembre, donde la 'Selección A' que 'Tuca' mandó contra andinos debería tener la opción estelar, aunque los demás 'europeos' mexicanos tendría ese lugar en suelo albiceleste.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!