Ramos superó a Iniesta como goleador de la selección espanola

Ramos superó a Iniesta como goleador de la selección española

El capitán convirtió y alcanzó la cifra de 15 tantos con esa camiseta, convirtiéndose en el 17° en la tabla histórica de goleadores. Ya gritó más que Iniesta, un futbolista con vocación ofensiva.

EFE

Sergio Ramos, capitán de la selección española, marcó en Cardiff por segundo partido consecutivo y alcanzó la cifra de 15 tantos, con la que se convierte en el decimoséptimo jugador de la historia de la Roja con más goles, superando a Andrés Iniesta y Santi Cazorla. Ramos es el segundo futbolista con más internacionalidades y va lanzado a por Iker Casillas.

En Cardiff disputó su encuentro 159 y se sitúa a ocho encuentros de igualar la marca que dejó el portero madrileño. El liderazgo de Sergio Ramos se extiende con la llegada de Luis Enrique Martínez al cargo de seleccionador y no se ha rebajado respecto a la dimensión que alcanzó con Vicente del Bosque, cuando abandonó el lateral para convertirse en el jefe del centro de la defensa, que se extendió con Julen Lopetegui y en los partidos que Fernando Hierro tuvo que dirigir a España durante el Mundial de Rusia. De los tres partidos de Luis Enrique al mando de España, Ramos ha jugado de titular en los tres y ha aportado gol en dos. Después de marcar en la goleada a la subcampeona del mundo, Croacia, dejó un tanto de cabeza en el cómodo triunfo en Cardiff ante Gales.

Venía Ramos de una racha de ocho partidos sin marcar, nueve meses entre su doblete de penalti a Rusia en un amistoso en noviembre de 2017 en Moscú, al tanto en Alicante a Croacia. El de Gales le permite superar en la clasificación histórica de goleadores de la selección a una leyenda como Andrés Iniesta y otro integrante de la 'generación de oro' del fútbol español como Santi Cazorla. Con sus quince dianas iguala a un 9 clásico del fútbol español como Carlos Alonso Santillana y a Cesc Fábregas. Firmando seis tantos más, Ramos alcanzará una cifra que le situará entre los diez primeros.

Su referente como defensa goleador es Fernando Hierro, quinto con más goles con 29 aunque en su caso una buena parte los firmó jugando como centrocampista en una etapa.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!