María Cristina Gálvez, la boliviana que enloquece con sus jugadas en el futsal olímpico

María Cristina Gálvez, la boliviana que enloquece con sus jugadas en el futsal olímpico

Sus jugadas cautivan a todos en Buenos Aires 2018.

Central FOX

Le dicen "Coquito" o "La Peque", pero con el balón en los pies es una gigante. Sus jugadas y regates cautivan a todos en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires.

María Cristina Gálvez brilla en cada partido y desata la euforia y los aplausos de todos los espectadores en cada juego.

Es la capitana de la Selección Boliviana de Futsal y la rompió ante Tailanda, anotando 3 goles. Tiene 16 años y en ese partido, particularmente, todos terminaron coreando su nombre.

Fue tan explosiva su aparición que los medios internacionales han destacado su talento. Hasta el mismísimo Evo Morales, Presidente de Bolivia, la ha felicitado por Twitter.

"Felicitamos a la joven María Gálvez, integrante de la Selección Boliviana de fútbol de salón, elogiada por medios internacionales por su destacada actuación en los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Hacemos fuerzas por nuestra #Bolivia que está cerca de semifinales", escribió Evo.

Lo concreto es que "Coquito" o "La Peque", como gusten llamarla, la está rompiendo en el futsal femenino y es la abanderada de una selección boliviana que quiere hacer historia.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!