Jorge Sampaoli rompió el silencio: "Aprendí mucho para el futuro"

Jorge Sampaoli rompió el silencio: "Aprendí mucho para el futuro"

El extécnico de la selección argentina reconoció que no lo pasó bien en el Mundial y que la meta siempre era demasiado alta.

FOX Sports Digital

"Le puse mucho corazón y sentimiento pero no alcanzó. No creo que tenga que reprocharme cosas. En la adversidad aprendí mucho para el futuro", señaló el extécnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, rompiendo el silencio tras el fracaso de la albiceleste en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018.

En entrevista con el diario deportivo Marca, el casildense agregó que "me responsabilizo de que en la selección no pude general mi estilo, lo que yo siento futbolísticamente y eso me servirá para el futuro porque yo quiero disfrutar del juego".

Jorge Sampaoli reconoció que la presión fue durísima durante todo el proceso. Fue un trabajo que no acabó prosperando porque solo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación, ante cualquier adversidad, todo era más complejo. No pudimos disfrutar nunca. La meta era siempre demasiado alta". 

En la entrevista con Marca, el exentrenador de la Roja tuvo palabras la Lionel Messi. "El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande", dijo.

También criticó el estilo de juego que se impuso en el Mundial. "Mire lo que pasó. Lo terminó ganando un país casi al contragolpe. Y uno de mis candidatos, que era España, se quedó fuera rápido". 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!