olimpia fallo ante general diaz y cedio el liderato a cerro porteno

Olimpia falló ante General Díaz y cedió el liderato a Cerro Porteño

El Franjeado empató 2-2 este domingo frente a General Díaz, penúltimo en la clasificación, y cedió el liderato del torneo Clausura paraguayo a Cerro Porteño, que el sábado venció por 1-0 a Guaraní en la decimotercera jornada.

EFE

El Decano falló en el estadio Manuel Ferreira de Asunción ante un General Díaz envalentonado, que mantuvo la ventaja hasta el último minuto, el cuarto del tiempo de descuento, cuando Jorge Ortega logró doblete y le dio a su equipo el empate definitivo.

Un error del portero franjeado Alfredo Aguilar en el minuto 36, que salió de la portería para frenar un balón mojado que se le resbaló de las manos, acabó en la bota de un avispado Julio Doldán, que se estrenó en el campeonato con un gol de remate.

La alegría duró poco en los visitantes, pues a los cuatro minutos Ortega lograba la paridad con un disparo certero.

Ya en el segundo tiempo, otro error del 'Decano' volvía a poner el marcador en su contra después de que Richard Ortiz encajara un gol en propia puerta.

Finalmente, en el minuto 94 Ortega firmó el 2-2 definitivo.

Entre tanto, el Ciclón sumó el sábado tres puntos tras vencer a Guaraní por la mínima en un encuentro en el que el Aborigen jugó mejor y en el que Santiago Arzamendia encajó el único gol a los 52 minutos, con un tiro libre tras una discutida falta.

Con cinco victorias consecutivas, los dirigidos por el español Fernando Jubero viven su mejor racha en lo que va del año, con un portero, Antony Silva, que acumula ya cuatro jornadas sin que se le haya colado ninguna pelota.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!