Estos fueron los elogios de Gerardo Martino a Selección Mexicana

¡Estos fueron los elogios de Gerardo Martino a Selección Mexicana!

El técnico del Atlanta United fue consultado sobre el Tri y las palabras que dio, seguro gustarán bastante a los directivos del futbol mexicano

FOX Sports Digital

¿México es la selección que más ha evolucionado en 50 años? Pues por lo menos parece que Gerardo Martino ya está empezando a ver con cariño al equipo que podría dirigir.

El actual técnico del Atlanta United reconoció, abiertamente, que existen posibilidades para convertirse en el nuevo seleccionador del Tri, pero reiteró que tiene un contrato que cumplir.

En entrevista para Radio Monumental, el estratega argentino compartió la visión que tiene acerca de la Selección Mexicana, a la cual vio transformarse de un equipo de apenas nivel futbolístico visible a una protagonista del continente americano e incluso, recordó el proceso idílico de Ricardo La Volpe en el Mundial de Alemania 2006. Aunque, a pesar de todo, sigue encallando en los tremedales de los octavos de final.

“Tengo está visión de México, porque a mí me tocó verla a los 15 años en el Mundial del 78, la vi perder en Rosario por 6-0... y lo que vi de aquel entonces a hoy, esta selección ha sido, en los últimos 50 años, la selección que más vi evolucionar”, comentó el estratega de 55 años.

“Uno va viendo la evolución y empieza a ver cómo van armando las selecciones, como la de La Volpe en el 2006 o la del 93’ que perdió con Argentina”, analizó el ‘Tata’, quien con el “no” definitivo de Ricardo Ferretti, asumió como el candidato principal para tomar al Tri.



Pero, ¿de verdad está interesado en dirigir a la Selección Mexicana a partir de 2019?

“Lo único que tengo que evaluar es mi continuidad con Atlanta United. Después de eso, Dios y el destino decidirán. Cómo mínimo gran parte de este mes lo vamos a hablar. Yo tengo que resolver primero acá. Tengo que terminar primero una negociación y luego encarar otra”, finalizó.

México está en medio de un forzado relevo generacional y quiere olvidarse de sus jugadores para enfocarse solo en aquellos que podrían llegar a Qatar 2022. El ‘Tata’ está interesado en el proyecto.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!