Giuseppe Rossi recibió suspensión de un año por dar positivo en dóping

El castigo a Giuseppe Rossi por dar positivo en dóping

La sanción que recibió el atacante italiano tras consumir sustancias prohibidas

AP

La carrera del delantero Giuseppe Rossi, marcada por un sinfín de lesiones, sufrió otro tropiezo al dar positivo por dopaje.

El fiscal de la agencia antidopaje de Italia (Nado) pidió un año de suspensión para el jugador. La Nado informó el martes que el caso será estudiado la semana próxima.

Rossi, de 31 años, dio positivo por unas gotas para los ojos que se pueden emplear para ocultar la presencia de sustancias dopantes.

El control fue realizado en mayo, cuando Rossi militaba con Genoa al final de la pasada temporada de la Serie A del fútbol italiano.

Rossi se encuentra actualmente sin contrato. No tuvo una reacción inmediata.

Dorzolamida, la sustancia por la que Rossi dio positivo, no es prohibida cuando se usa como gotas. Pero Rossi no mencionó que se aplicaba gotas cuando fue interrogado dos veces, en junio y julio.

Rossi nació en Estados Unidos, pero ha representado a Italia entre 2008-14. Pero su carrera ha sido frenada por varias lesiones de la rodilla.

Tras debutar con el Manchester United en 2004, Rossi inició un periplo por toda Europa, jugando para Newclastle, Parma, Villarreal, Fiorentina, Levante, Celta y Genoa.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!