Los números que tienen a Wilmar Barrios como el mejor jugador de Boca

Los números que tienen a Wilmar Barrios como el mejor jugador de Boca

Único colombiano titular en la victoria xeneize 2-0 a Cruzeiro por la CONMEBOL Libertadores tuvo un partido cercano a los 10 puntos. Entregó siempre bien y sacó una pelota de la línea.

Central FOX Colombia

“Vale como un gol”, resumió la prensa argentina la jugada en la que Wilmar Barrios se jugó la vida para despejar en la línea de gol con el último aliento, el remate de Robinho que ya festejaba el empate brasileño.

Fue lo mejor del mediocampista colombiano que antes del supeclásico contra River de este domingo en La Bombonera, fue la figura del equipo.

"Era una jugada decisiva. Si ellos convertían teníamos que salir a buscar nuevamente, eso fue importante para la confianza del grupo. En Brasil tenemos que salir a jugar como lo hicimos acá, jugar con la desesperación de ellos”, le dijo a FOX Sports después del triunfo.

El seguimiento que le hizo el portal de estadísticas OPTA es contundente. Fue el jugador con más pases completados 65, el de más toques 92 y el que más recuperó con 11. Suficiente para ser el mejor en los 90 minutos que jugó.

Esa es un participación medible, pero sigue siendo apoyo para los centrales que respiran tranquilos cuando se interna unos metros más atrás.

Este domingo jugará contra River Plate en La Bombonera por la sexta fecha del fútbol argentino. Nadie duda de su titularidad para el superclásico.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!