Enrique Osses y el uso del VAR: "Es un hito para el fútbol chileno"

Enrique Osses y el uso del VAR: "Es un hito para el fútbol chileno"

El exárbitro se refirió a la utilización de la herramienta de asistencia en el duelo de esta noche entre Colo Colo y Palmeiras por la CONMEBOL Libertadores.

FOX Sports Digital

"La instalación del VAR es un hito para el fútbol chileno porque es la primera vez que vamos a usar esta tecnología", señaló el presidente de la Comisión de Árbitros de Chile, Enrique Osses, respecto al debut de la herramienta de asistencia en el duelo entre Colo Colo y Palmeiras por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores que se jugará esta noche en el estadio Monumental.

El exárbitro agregó, en entrevista con el diario La Tercera, que será un hito "para el arbitraje nacional porque vamos a poder visualizar en forma completa el uso de esta tecnología". Osses agregó que "esperamos esto con mucho optimismo, mucha alegría y expectantes de que esta tecnología llegue pronto a Chile".

Sobre la utilización del VAR en el torneo local, indicó que "estamos en etapa de crear las bases de la licitación. Tenemos una visión general del marco técnico, estamos haciendo unas bases de licitación bastante detalladas para tener listas ahora a finales de septiembre y así poder entregársela a los oferentes a finales de noviembre".  

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!