Dani Alves ayudó a Neymar para cambiar de actitud

El culpable de que Neymar cambiara de actitud post Mundial

El artífice para que la estrella brasileña modificara tras las críticas que recibió en Rusia 2018

FOX Sports Digital

Neymar fue criticado tras la Copa del Mundo por su actitud, tanto en declaraciones como por el tiempo que pasaba en el césped cuando recibía faltas.

Al término del Mundial, el brasileño compartió un video a modo de explicación, pero lejos de obtener la empatía de los aficionados, volvió a encender la discusión.

Eventualmente llegó la primera Fecha FIFA y 'Ney' volvió a la 'Canarinha', pero no fue cualquier regreso, pues el del Paris Saint-Germain tomó el rol de capitán de forma definitiva.

El '10' aseguró que "en aquel momento estaba presionado, nadie sabe lo que sufrí (...) es un honor ser nombrado capitán, haré todo lo posible para ayudar a la selección".

El cambio de actitud no llegó solo, Dani Alves fue clave para que sucediera, así lo reveló el propio defensa lateral en la presenación de nuevo uniforme del PSG:

"Algunas cosas suceden en la vida para crear madurez, esa conciencia de lo que tienes que mejorar como persona, como profesional. Cuando las cosas no son perfectas es cuando tienes que dar un paso adelante, mejorar y reinventar. Hablé mucho con Neymar sobre ese aspecto.

Siempre digo que, si uno o dos hablan, puede ser persecución. Si un montón hablan, algo malo estoy haciendo. Es hora de reinventarse y pulir, mejorar"

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!