Inglaterra venció a Suiza en un amistoso

Inglaterra venció a Suiza en un amistoso

Los semifinalistas en Rusia se recuperaron de la caída ante España y le ganaron por la mínima a los Helvéticos.

EFE

Marcus Rashford le dio el triunfo a Inglaterra ante Suiza por 1-0 en un amistoso jugado en Leicester.

El estreno con derrota en la Liga de Naciones contra España dejó un mal sabor de boca en la selección que quedó cuarta en el pasado Mundial de Rusia, que el amistoso contra Suiza no terminó de alejar.

Un gol de Rashford en la segunda parte decidió un partido apático y feo de los 'Tres Leones' que, con un equipo con nueve cambios respecto al compromiso de Wembley, siguieron sin solucionar sus problemas de construcción de juego.

Los ingleses no carburaron, lastrados por una salida de balón que ya sufrió estragos contra España y que ante Suiza y en la primera parte estuvo cerca de tocar fondo.

Los de Southgate, quizás sin la motivación de la competición oficial, solo ofrecieron soluciones a pelota parada, con lo que las faltas y los saques de esquina eran los únicos argumentos para acercarse a la meta de Yann Sommer.

La posesión no entraba en los planes de Inglaterra, que cuenta con un centro del campo al que aún le falta un gran referente, un creador que le dé algo de imaginación y de fluidez al balón.

Con la llegada del descanso, Suiza, que venció 6-0 a Islandia en su debut en la Liga de Naciones, dio descanso a su carril izquierdo y mandó al banquillo a Manuel Akanji y a Ricardo Rodríguez. Los suizos no tardarían en pagarlo y sufrieron una pájara estratégica que les costaría el gol en contra y la derrota.

Con el trabajo hecho del gol, Inglaterra se relajó y el carrusel de cambios, típico de estos amistosos, enfrió un encuentro que Suiza tampoco se empeñó en empatar en los minutos finales.

Inglaterra volverá a la competición el próximo 12 de octubre cuando se enfrente a Croacia en Rijeka, antes de encontrarse con España el 15 de octubre en el Benito Villamarín de Sevilla. Ambos partidos, comprendidos dentro de la Liga de Naciones.

- Ficha técnica:

1 - Inglaterra: Butland; Walker, Tarkowski (Stones, m.61), Maguire; Alexander-Arnold (Trippier, m.78), Dier, Delph (Henderson, m.68), Rose (Chilwell, m.78), Loftus-Cheek (Lingard, m.61); Rashford y Welbeck (Kane,m.61).

0 - Suiza: Sommer; Akanji (Mehmedi, m.45), Djourou, Schar; Lichtsteiner; Freuler (Zuber, m.66), Zakaria (Fernandes, m.66), Xhaka, Rodríguez (Moubandje, m.45); Shaqiri (Seferovic, m.80) y Gavranovic (Ajeti, m.66).

Gol: 1-0, m.53: Rashford.

Árbitro: Clement Turpin (FRA) amonestó a Lichtsteiner (m.26) por parte de Suiza y a Henderson (m.88) por parte de Inglaterra.

¡Link copiado en el portapapeles!