workshop sobre el var en conmebol

Workshop sobre el VAR en CONMEBOL

Por segunda vez, se dio inicio al Workshop VAR CONMEBOL en la casa del fútbol sudamericano.

Central FOX

"Bienvenidos a la capital del futbol del mundo. Es importante recordar que fue CONMEBOL, la institución que propuso el uso de la tecnología y es la primera Confederación en implementarla", fueron las palabras de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, quien dio inicio al segundo Workshop VAR CONMEBOL.

Además, ante la presencia de históricas personas para el arbitraje como Pierluigi Collina, la máxima autoridad de la Confederación del Fútbol Sudamericano, añadió: "Esta es una Confederación que quiere que haya cuentas claras para todos, en la medida que trabajemos tenemos que rectificar y movernos hacia esa dirección”.


Además, los diferentes directores de área de la CONMEBOL, presentaron sus proyectos. Entre ellos, Fred Nantes, director de competiciones de clubes, Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la CONMEBOL, Hugo Figueredo, director de competiciones de Selecciones de la CONMEBOL y Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL.

Por último, estuvo presente la palabra del exDT italiano: "Enhorabuena por el coraje, por lo que la decisión tomada por el presidente Alejandro Domínguez, fue determinante y muy importante, porque en ese momento no era fácil, era un plan difícil y nuevo en una competición tan importante como la Libertadores".

¡Link copiado en el portapapeles!