Holanda le dio vuelta el partido a Perú en un amistoso

Holanda le dio vuelta el partido a Perú en un amistoso

Perú no pudo en el reestreno de Ricardo Gareca en el banco y en la despedida de Sneijder de la Naranja Mecánica.

EFE

La selección de Perú no logró resistir ante Holanda y sucumbió a dos goles de Memphis Depay a pesar de que se adelantó en el marcador con un tanto de Pedro Aquino, en un partido que significó la despedida de Wesley Sneijder como jugador de la 'Naranja Mecánica'.

Perú consiguió plantarle cara a los holandeses, sobre todo en el primer tiempo, y tuvo sus posibilidades con algunos rápidos contraataques, pero no fue capaz de resistir el empuje de los hombres de Koeman en la segunda parte. Holanda, a pesar de la victoria, tendrá que mejorar mucho si quiere tener posibilidades ante Francia.

Los de naranja salieron totalmente dormidos y su defensa de tres, imprecisa y descoordinada, fue incapaz de parar los rápidos ataques de Perú, que se lanzó a por el partido desde el minuto uno. El ímpetu de los dirigidos por Ricardo Gareca no pareció despertar en un primer momento a los de Koeman, que vio desde el banquillo cómo los peruanos sorteaban su defensa con relativa facilidad. 

La primera oportunidad clara de la selección Rojiblanca dejó al portero neerlandés a merced de Yotún, pero el delantero erró con un disparo raso que se fue demasiado a la derecha. El tanto de Perú llegó pronto, en el minuto 12, cuando Aquino cabeceó por la escuadra un preciso centro de Christian Cueva e hizo inútil la estirada del portero holandés.

El tanto supuso un jarro de agua fría para la hinchada holandesa, pues durante buena parte del primer tiempo fue la afición peruana la que se hizo notar más en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam.

La segunda parte fue una historia totalmente diferente y comenzó con una Holanda mucho más fluida gracias a los cambios de Koeman, que en el descanso introdujo a Davy Propper y Frenkie de Jong. 

Los hombres de Gareca apenas fueron capaces de mantener la pelota y la perdían rápidamente en favor de los holandeses.  En el primero de Holanda, Depay 'fusiló' a Gallese con la zurda gracias a un disparo que se coló por su palo izquierdo, mientras que en el segundo aprovechó un rechace tras un tiro de Promes. 

No obstante, el momento más emotivo del partido llegó justo después del primer gol de Holanda, cuando Koeman llamó al jugador del Sevilla Quincy Promes y pidió su entrada por Sneijder.

El estadio Johan Cruyff se puso en pie y le ofreció un largo aplauso. Sneijder devolvió el agradecimiento a la grada con los brazos en alto, mientras que sus compañeros se acercaron para darle uno a uno un abrazo antes de abandonar el campo.

- Ficha técnica:

2. Holanda: Jasper Cillessen; Kenny Tete (Daryl Janmaat, m.72), De Ligt, Virgil Van Dijk, Daley Blind; Georginio Wijnaldum (Davy Pröper, m. 46), Vormer (Vilhena, m.88), Kevin Strootman (Frenkie de Jong, m. 46); Wesley Sneijder (Quincy Promes, m.55); Babel (Kluivert, m.88), Memphis Depay. Seleccionador: Ronald Koeman.

1. Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría (Luis Abram, m.74), Miguel Trauco (Ray Sandoval, m. 57), Yohimar Yotún (Cartagena, m.86), Pedro Aquino (Sergio Peña, m.78), Christian Cueva, Nilson Loyola, André Carrillo (Horacio Calcaterra, m. 65) y Farfán. Seleccionador, Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.12: Aquino. 1-1, m. 53: Depay. 2-1, m. 83: Depay.

Árbitro: Tobias Stieler (GER). Amonestó a Gallese y Santamaría.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Johan Cruyff, en Amsterdam, ante unos 30.000 espectadores. 

¡Link copiado en el portapapeles!