muere kofi annan ex secretario general de la onu

Murió Kofi Annan, el hombre que confió en el deporte

El ex Secretario General de la ONU falleció a los 80 años de edad.

FOX Sports Digital

Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas, falleció en Berna, Suiza, tras sufrir una breve enfermedad; Anna, quien nació Ghana (1938), recibió el Premio Nobel de la Paz en 2001.

Annan, en sus casi 10 años de gestión al frente de la ONU (1997-2006), fue un diplomático cercano al deporte, convencido de que esa era una de las puertas para el desarrollo de la infancia y el acercamiento de las naciones bajo un mismo estandarte.

“Sería deseable que, a través del deporte, las partes enfrentadas en todo el mundo reflexionaran sobre lo que hacen y dejaran las armas para siempre; hemos visto cómo el deporte tuvo su papel en la diplomacia y la paz”, palabras de Annan en 2006 sobre su visión e implementación para lograr los Objetivos del Milenio.

“Dondequiera que hubiera sufrimiento o necesidad, él extendió la mano y tuvo un impacto en muchas personas con su profunda compasión y empatía”, afirmó la fundación que lleva su nombre a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, Iker Casillas fue uno de los deportistas que envió sus condolencias a la familia, tras el deceso de una de las figuras diplomáticas más emblemáticas de los últimos años.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!