Godoy Cruz se quedó con un agónico triunfo ante Estudiantes

Godoy Cruz se quedó con un agónico triunfo ante Estudiantes

El Tomba aprovechó una mano de Albertengo en la última jugada del partido y de penal consiguió la victoria tras jugar gran parte del encuentro con uno menos.

Central FOX

En el Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz consiguió un inesperado triunfo ante Estudiantes por 1-0 en el debut de ambos en la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19.

En el primer tiempo, la iniciativa ofensiva fue compartida, durante los primeros 30 minutos, momento en el que Juan Andrade cometió dos faltas de tarjeta en dos minutos y vio la tarjeta roja y allí cambió todo el trámite del partido.

Con un hombre más, el Pincha comenzó a dominar el control del balón y a mover a los jugadores del Tomba, pero no consiguió mucha efectividad a la hora de romper las líneas. Sobre el final, el Tomba apostó a la contra y casi consigue resultado, pero la defensa de Estudiantes resolvió de buena manera.

Sobre el final de la primera parte, Tití Rodríguez fue el autor de la jugada más clara del encuentro, con un remate desde afuera del área, que terminó estrellándose contra el poste de Ramírez.

Ya en el complemento, la historia se mantuvo de la misma manera con los de La Plata tocando la pelota e intentando generar con Apaolaza y Pellegrini. Sin embargo, las oportunidades más claras fueron generadas por los defensores.

Schunke en primer término luego de un tiro de esquina, disparó recto y el balón terminó en las manos del arquero Ramírez y sobre el final del encuentro, Facundo Sánchez recibió un centro desde la izquierda y con un cabezazo al piso casi convierte, pero sobre la línea apareció un defensor del Tomba para evitar el tanto.

En tiempo de descuento, Lucas Albertengo cometió un penal insólito al tocar con la mano la pelota en el área y con un remate rasante desde el punto penal, Diego Viera le terminó dando una agónica victoria al Tomba.

En la segunda jornada, Godoy Cruz visitará a Argentinos Juniors, mientras que el Pincha enfrentará a Boca en el estadio de Quilmes.

¡Link copiado en el portapapeles!