Néstor Pitana, la "roca" que impartirá justicia en la Gran Final de Rusia 2018

Néstor Pitana, la "roca" que impartirá justicia en la Gran Final de Rusia 2018

El silbante argentino estará dirigiendo su quinto partido de la Copa del Mundo.

Central FOX

Nacido en Misiones, Argentina, con 43 años recién cumplidos y en su segundo Mundial, Néstor Pitana ha sido el árbitro elegido para llevar los destinos del Francia vs Croacia, que definirá al nuevo monarca del futbol mundial.

El silbante cuya carrera en Primera División comenzó en el ya lejano junio de 2007, en un partido entre Colón y rosario Central, vivirá este domingo el momento cumbre de su trayectoria, emulando a Horacio Elizondo, que en 2006 fuera el árbitro central de la polémica final en la que Italia venciera a Francia, luego del famos cabezazo de Zidane a Materazzi.

VER MÁS: NÉSTOR PITANA DIRIGIRÁ LA FINAL ENTRE FRANCIA-CROACIA

Pitana, definido por el mismo Pierluigi Collina como una "roca", mostró un carácter sólido y una personalidad inquebrantale durante los cuatro cotejos previos que disputó en este Mundial, lo cual le valió para ser designado como el silbante del juego definitivo, junto a sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

El originario de Corpus Christi fue también el encargado de dirigir el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, que terminó con marcador de 5-0 favorable a los locales. Además, estuvo en el México 0-3 Suecia, en la fase de grupos; en el Croacia 1-1 Dinamarca de Octavos de Final y en el Francia 2-0 Uruguay, de los Cuartos de Final.

¡Link copiado en el portapapeles!