Los dramáticos contrastes entre Croacia y México, cuatro años después

Los dramáticos contrastes entre Croacia y México, cuatro años después

Los balcánicos podrían alcanzar su primer final de Copa del Mundo en caso de derrotar a Inglaterra.

Central FOX

La vida da muchas vueltas y en el futbol esto es una constante. Rusia 2018 se ha encargado de dar claros ejemplos de cómo pueden cambiar las cosas en cuatro años y si no lo creen, volteen a ver lo ocurrdo con Alemania.

Sin embargo, este lugar común también le "pega" al Tri, que este miércoles verá como una selección a la que arrolló en Brasil 2014 podría llegar a la Gran Final del Mundial.

Y es que, a pesar de que muchos eviten la palabra, lo ocurrido con la Selección Mexicana en esta Copa del Mundo fue un rotundo fracaso, ya que el objetivo era superar lo hecho en ediciones anteriores, cuestión que no se consiguió.

Son 13 los nombres que se repiten en las convocatorias de Croacia y México para Rusia 2018, con respecto a los planteles que estuvieron en la justa de hace cuatro años.

VER MÁS: LA EXFIGURA DE LA ALBICELESTE QUE QUIERE A ALMEYDA EN LA SELECCIÓN MEXICANA 

De hecho, 9 de los futbolistas balcánicos que disputarón el tercer encuentro del Grupo A en Recife forman parte del grupo que hoy podría conseguir un resultado histórico frente a Inglaterra.

A su vez, son 10 los futbolistas mexicanos que tuvieron participación en la victoria del Tri sobre Croacia hace cuantro años y que en Rusia 2018 volvieron a quedarse en la Fase de Octavos de Final.

Si bien se dice que las estadísticas no juegan, lo que sí hacen en ocasiones es mostrar realidades y en este caso los contrastes son dramátios, ya que mientras el combiando balcánico mostró una evidente evolución, el Tricolor se mantuvo estancado en lo que se ha logrado desde Estados Unidos 1994.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!