Marc Wilmots: "Hazard puede pasar a una categoría superior ante Brasil"

Marc Wilmots: "Hazard puede pasar a una categoría superior ante Brasil"

El exentrenador de la selección belga tiene sus esperanzas depositadas en el volante de Chelsea.

EFE

El exseleccionador belga Marc Wilmots, predecesor de Roberto Martínez en el banquillo de los "Diablos Rojos", cree que el delantero Eden Hazard puede pasar a "una categoría superior" como futbolista en el duelo de cuartos de final del Mundial de Rusia que disputarán este viernes Bélgica y Brasil.

"Creo que es el partido de Eden. Tiene la oportunidad de pasar a una categoría superior. Estoy seguro de que puede lograrlo por sus aceleraciones, su sentido del gol. Es el capitán y está orgulloso de serlo", declaró Wilmots en una entrevista difundida hoy por la radiotelevisión pública belga "RTBF".

El que dirigiera a la selección de Bélgica en la última Eurocopa, donde los "Diablos Rojos" cayeron en cuartos de final ante Gales, agregó que espera que Hazard "haga explotar el partido él solo".

"Tiene un papel más libre que cuando estaba conmigo", añadió Wilmots, quien insistió en las serias opciones de que Bélgica elimine a Brasil porque el equipo centroeuropeo tiene "talento por todas partes".

El actual seleccionador de Costa de Marfil indicó que sólo le preocupa la defensa de Bélgica contra Brasil, y en particular los espacios que puedan dejar los laterales. Si no hay fallos en ese aspecto, cree que los "Diablos Rojos" pueden firmar una histórica eliminación de la pentacameona.

"Hay experiencia, mérito y unión. Creo que se reúne todo para hacer lago muy bueno y seguir haciendo soñar al país (...). Ahora que estoy en Bélgica veo las banderas en las calles, por todas partes en las casas. Hay algo que se ha creado, un patriotismo. Es lo más hermoso que hemos logrado hacer", agregó el entrenador.

¡Link copiado en el portapapeles!