El nuevo reto de Esteban Gutiérrez en Fórmula 1

El nuevo reto de Esteban Gutiérrez en Fórmula 1 con Mercedes

El piloto mexicano confirmó cuál es su nuevo rol en la máxima categoría del automovilismo

Central FOX

¿Qué ha sido de Esteban Gutiérrez en los últimos años? ¿Se separó por completo de la Fórmula 1?

El piloto mexicano ofreció una entrevista para Motorsport Latinoamérica sobre cuál es su nuevo rol, quien este fin de semana se le vio vestido con el uniforme de Mercedes de cara al Gran Premio de la Gran Bretaña en Silverstone.

"Me quise dar mi tiempo para enfocarme en mi preparación física, mental y emocional. Ha sido muy valioso poder tomarme un espacio para enfocarme, me ha ayudado a darme cuenta de que todavía tengo mucho que dar como piloto de Fórmula 1", expresó.

Y es que el regiomontano de 26 años ha trabajado con una de las mejores escuderías en la actualidad en el último semestre: "Desde principios de año he trabajado como piloto de desarrollo de Mercedes, enfocado en mi preparación como desarrollador en los simuladores y los nuevos avances de los coches y el equipo".

Con nuevos retos, Esteban Gutiérrez espera una nueva oportunidad, porque "quiero regresar a la Fórmula 1; y esta es una excelente oportunidad para continuar con mi preparación y regresar más fuerte que nunca. Mentalmente nunca he dejado de lado ese sueño y sé que para alcanzarlo es necesario trabajar mucho, algo que he hecho los últimos seis meses de forma ardua", finalizó para el portal motor.

El mexicano ha corrido tres temporadas como piloto titular en el 'Gran Circo', dos con Sauber (2013 y 2014) y una con Haas (2016). Además de haber sido piloto de pruebas de Ferrari en 2015.

Tras no encontrar cupo en la Fórmula 1, Esteban Gutiérrez probó en la Fórmula E y la IndyCar.

LAS PALABRAS DE ESTEBAN GUTIÉRREZ EL AÑO PASADO CON JUAN FOSSAROLI:

¡Link copiado en el portapapeles!