La razón por la que Lothar Matthäus le sugiere a Cristiano quedarse en el Real Madrid

La razón por la que Lothar Matthäus le sugiere a Cristiano quedarse en el Real Madrid

El alemán jugó en la Serie A durante varias temporadas al inicio de la década de los 90's.

EFE

El exjugador alemán Lothar Matthaus, ganador de la Eurocopa de 1980 y del Mundial de 1990, consideró este jueves que el portugués Cristiano Ronaldo terminará quedándose en el Real Madrid y agregó que no entiende "por qué debería ir al Juventus".

"Creo que Cristiano se quedará, juega en el mejor club del mundo, con el que lo ha ganado todo. No veo por qué debería ir al Juventus. El campeonato italiano ya no tiene el nivel que tenía en el pasado", afirmó Matthaus en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

"Hay señales de mejora, la Serie A (Primera División) está creciendo y en la última temporada los equipos lo han hecho bien en la Liga de Campeones y en la Liga Europa, pero todavía no tiene el nivel que alcanzaron los clubes españoles e ingleses", agregó.

Las declaraciones de Matthaus, exjugador del Bayern Múnich y del Inter de Milán, entre otros, se producen después de que varios medios internacionales especularan sobre el posible fichaje de Ronaldo por el Juventus a cambio de unos cien millones de euros.

El alemán, que ganó siete Bundesligas y una Copa UEFA con el Bayern y una liga italiana y otra Copa UEFA con el Inter, opinó además que el estilo defensivo de la Serie A (Primera División) podría complicar el trabajo de Ronaldo.

VER MÁS: JUVENTUS GANA EN LA BOLSA TRAS RUMORES POR EVENTUAL FICHAJE DE CRISTIANO

"Todos estarían pendientes de él, el juego (en Italia) es más defensivo y él perdería rapidez. Lo que nunca perderá Cristiano son sus motivaciones, es un profesional único", aseguró.

También explicó que su compatriota Toni Kroos, que comparte el vestuario del Madrid con Ronaldo, le habló varias veces de los entrenamientos que hace el delantero portugués: "Ni siquiera Kroos cree lo que ve cuando Cristiano se entrena".

"Pero el estilo de juego italiano no es para Ronaldo", puntualizó Matthaus.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!