Federación Peruana de Fútbol organizará el torneo local a partir de 2019

Federación Peruana de Fútbol organizará el torneo local a partir de 2019

Edwin Oviedo comunicó en conferencia de prensa la creación de este nuevo organismo, que reemplazará a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

EFE

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que a partir del 2019 será el ente encargado de desarrollar el campeonato peruano, a través de la flamante Liga de Fútbol Profesional.

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, comunicó en conferencia de prensa la creación de este nuevo organismo, que reemplazará a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en el desarrollo del campeonato de fútbol de primera y segunda división.

Oviedo dio a conocer también que el presidente de este organismo será Felipe Cantuarias, expresidente del Sporting Cristal y actual miembro de la Comisión de Fútbol Profesional, creada para analizar la situación de los campeonatos de primera y segunda división.

Su elección, según detalló Oviedo, se debe a "su amplia experiencia en gestión y enfoque estrátegico en el fútbol profesional".



Señaló también que la decisión de que la FPF asuma el torneo local busca iniciar una nueva gestión que esté comprometida con el éxito del Plan Centenario 2022, un plan estratégico orientado a alcanzar una mejora sustancial a las bases que rigen el fútbol peruano.

"La reforma de los clubes y campeonatos es definitivamente el eslabón que faltaba en el cambio que iniciamos hace tres años" explicó Oviedo.

Por su parte, Cantuarias señaló que la creación de la Liga de Fútbol Profesional es "una decisión histórica de la FPF, la cual marca el inicio de una nueva era a fin de profesionalizar nuestro fútbol, dotándolo de una visión de largo plazo".

Destacó también "el impacto positivo del Mundial", el cual consideró debe ser "un gatillador del cambio, que requiere de todos los actores del sistema del fútbol, principalmente los clubes".

La selección peruana de fútbol logró en 2017 clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia, lo cual ha sido considerado como uno de los principales logros de la nueva gestión de la FPF.

Oviedo asumió la presidencia de la Federación en 2015 y aseguró que en su gestión transformaría las bases del fútbol peruano, a través de un plan estratégico que nombró como Plan Centenario 2022.

Este incluye una sustancial mejora de infraestructura deportiva del país, así como una estrategia que promueva al fútbol peruano como un motor de cambio social.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!