Luis Suárez adelantó que Uruguay va por un sueño a Rusia 2018

"¿Por qué no soñar? Al Mundial se va a eso"

El crack charrúa no tuvo la mejor temporada en LaLiga, pero va por la revancha a Rusia 2018.

EFE

El delantero del Barcelona Luis Suárez aseguró este martes que a los Mundiales se va a "soñar" y con "todas las expectativas de querer llegar lejos", como lo quiere la selección de Uruguay.

"¿Por qué no soñar? Al Mundial se va a eso. Con todas las expectativas de querer llegar lejos. Tenemos calidad para poder llegar lo más lejos posible", afirmó en rueda de prensa.

Dijo que muchos de sus compañeros del Barcelona le dijeron que no se querían enfrentar a Uruguay, lo que le produjo "satisfacción" y, a su juicio, demuestra el respeto que tienen a su selección.

Explicó que los jugadores de la Celeste se preparan para estar ordenados. “A medida que van pasando los días se van viendo algunas carencias que podemos tener y que hay que tratar de corregir”, admitió.

Suárez se emocionó al ser consultado por los tres compatriotas que debieron salir de la plantilla definitiva que disputará el Mundial: Federico Valverde, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez. Suárez aseguró que Valverde, de 19 años, quien juega en el Deportivo La Coruña, tendrá “revancha y muchas más posibilidades”.

De Lodeiro dijo que le resulta difícil su ausencia del Mundial porque se trata de un amigo y lamentó también la baja de Ramírez por la experiencia que acumula en otros mundiales; Uruguay comparte el Grupo A junto a Arabia Saudí, Egipto y Rusia.

Suárez dijo que Egipto será un rival duro, por ser el primer partido de Uruguay en el Mundial y contar en sus filas con Mohamed Salah.

"Arabia Saudí puede ser que sea un poco más accesible que Egipto, pero es un Mundial y la selección va a querer jugar un buen papel", añadió, y pidió tener cuidado con tratarse del equipo local. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!