Bendtner fuera de la lista definitiva de Dinamarca

Nicklas Bendtner, fuera de la lista definitiva de Dinamarca

"No creemos que lleguen a tiempo para el partido contra Perú, que va a ser muy importante para la clasificación", aseguró el DT.

Central FOX

El delantero Nicklas Bendtner, el central Andreas Bjelland, el lateral Peter Ankersen y el mediocentro Mike Jensen han sido descartados por el seleccionador Åge Hareide de la lista definitiva de Dinamarca para Rusia 2018.

Hareide había convocado a 35 jugadores en una primera lista el 14 de mayo, de la que hubo ocho descartes hace una semana, entre ellos el lateral del Betis Riza Durmisi y el centrocampista del Celta Daniel Wass, pero aún había que prescindir de cuatro jugadores.



"No creemos que lleguen a tiempo para el partido contra Perú, que va a ser muy importante para la clasificación", dijo en declaraciones a la Federación Danesa Hareide sobre Bendtner y Bjelland, dos fijos de las convocatorias pero que se recuperaban de recientes lesiones.

Los otros descartes obedecen a cuestiones tácticas, explicó el seleccionador, quien ha decidido incluir a un delantero más por el renqueante Cornelius, casi recuperado, al que considera fundamental por su físico para enfrentarse al conjunto de Ricardo Gareca.

En la lista de 23 figuran tres jugadores que compiten en la liga española: Simon Kjær (Sevilla), Pione Sisto (Dinamarca) y Michael Krohn-Dehli (Deportivo).

Dinamarca, que cerrará su fase de preparación este sábado contra México, está encuadrada en el grupo C con Francia, Australia y Perú.

La lista definitiva la componen los siguientes jugadores:

Arqueros: Kasper Schmeichel, Frederik Rønnow, Jonas Lössl.

Defensores: Simon Kjær, Mathias "Zanka" Jørgensen, Andreas Christensen, Henrik Dalsgaard, Jens Stryger Larsen, Jannik Vestergaard, Jonas Knudsen.

Centrocampistas: Christian Eriksen, Thomas Delaney, William Kvist, Lasse Schöne, Lukas Lerager, Michael Krohn-Dehli.

Delanteros: Nicolai Jørgensen, Yussuf Poulsen, Andreas Cornelius, Pione Sisto, Martin Braithwaite, Viktor Fischer, Kasper Dolberg.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!