Domínguez Tenemos que trabajar para organizar el Mundial de 2030

Domínguez: "Tenemos que trabajar para organizar el Mundial de 2030"

El presidente reelecto de CONMEBOL y el presdidente de la FIFA dieron sus semblanzas sobre la postulación de Argentina, Uruguay y Paraguay.

90 Minutos de Fútbol

En el marco del 69° Congreso Ordinario de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez habló de la postulación conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial 2030, al cumplirse 100 años del primer campeonato que reunió a las selecciones del Mundo.

En dialogo exclusivo con FOX Sports, el reelecto presidente de la Confederación Sudamericana y el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron sus semblanzas respecto a la candidatura.

Ante la pregunta de Nicolás Lithitx, Domínguez indicó que "tenemos que trabajar para organizar el Mundial de 2030" y manifestó que "no depende de una cuestión de voluntades, tenemos que salir a trabajar, tenemos que mostrar al mundo la CONMEBOL y qué plantea esta organización".

Además, el presidente de CONMEBOL remarcó que "cuando estemos más cerca de la fecha, ahí le vamos a demostrar al presidente (Infantino), que el Mundial tiene que volver donde lo vio nacer, que fue en tierras sudamericanas y específicamente en Uruguay".

Por su parte, el mandamás del fútbol mundial, el italiano Infantino remarcó que "me gusta mucho la pasión y el corazón que tienen en Sudamérica por el fútbol". Mientras que respecto del progreso institucional que ha realizado la casa del fútbol sudamericano, el titular de la FIFA remarcó que "me gusta muchísimo el trabajo que está haciendo la CONMEBOL, con Alejandro y su equipo que es excepcional".

¡Link copiado en el portapapeles!