Del Potro Boca salio campeon pero la gente piensa en pasar de ronda en la Copa

Del Potro: "Boca salió campeón, pero la gente piensa en pasar de ronda en la Copa"

El tenista argentino habló del equipo de sus amores tras ser eliminado del Masters de Madrid.

EFE

Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, declaró tras ser eliminado del Mutua Madrid Open por el serbio Dusan Lajovic, número 95 del circuito, que tiene que "mejorar un poco más" todo su juego.

Del Potro perdió 3-6, 6-4 y 7-6(6) frente a Lajovic, que nunca hasta ahora había sido capaz de ganar a un jugador situado entre los diez primeros del mundo.

"Lajovic era un rival difícil, en tierra juega muy bien y su juego me hizo cometer algunos errores fáciles que fueron determinantes, sobre todo en el 'tie break'. Fallé muchas derechas en puntos importantes y los detalles me hicieron cometer algunos errores", dijo Del Potro.

Pese a su eliminación, el argentino declaró que "siempre hay cosas buenas para rescatar y para mejorar".

"He jugado dos partidos aceptables, pero tengo mucho por mejorar y tengo que aumentar aún más mi nivel. En general, tengo que mejorar un poco más todo mi juego. El final estaba todo bajo mi control, pero fallé tres derechas fáciles en un 'tie break' y eso es mucho. Aún así, haber llegado ahí, tener el control y que dependa el partido de mi ha sido bueno", confesó.

Juan Martín del Potro hizo una valoración de su paso por Madrid, en un torneo que "siempre gusta jugar".

"Aquí me siento muy querido y agradecido por el cariño que me dan. Me gusta jugar este torneo, Madrid es un lindo lugar para pasarlo bien, he paseado, y siempre da gusto estar aquí", comentó.

Por último, Del Potro habló sobre la reciente conquista de Boca Juniors de la Liga argentina de fútbol y las críticas que han recibido algunos jugadores pese al triunfo.

"En Argentina es bastante normal eso. Cuando uno es pasional esas cosas pasan, pero los que estamos de este lado aprendemos a convivir con las criticas. Boca salió campeón, pero la gente piensa en pasar de ronda la CONMEBOL Libertadores. Yo estoy contento por la Liga, pero lo que pase la semana que viene no depende de nosotros", concluyó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!