emelec va por un triunfo ante flamengo

Emelec va por un triunfo ante Flamengo

El conjunto eléctrico tendrá este miércoles un crucial encuentro en busca de la victoria por la segunda fecha del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores, tras sus empates de la primera jornada.

EFE

Flamengo cedió un empate a dos ante el argentino River Plate, mientras Emelec igualó a uno en su visita al colombiano Independiente Santa Fe.

Los de Guayaquil procurarán sacar provecho a su condición de locales y afrontar así a un Flamengo que sabe que la victoria es su único objetivo.

Emelec sale a este compromiso con un notable éxito en el campeonato local, en el que acumula hasta ahora cuatro triunfos consecutivos, sin embargo, en su encuentro ante Santa Fe, mostró fragilidad en su sistema defensivo.

"Estamos en uno de los grupos más complejos de la Copa. El partido contra Flamengo será durísimo, es un rival de peso", dijo el técnico uruguayo Alfredo Arias.

Su figura principal en defensa, Jorge Guagua, con molestias musculares que le impidieron jugar ante Deportivo Cuenca, podría volver al terreno de juego aunque si no se recupera Arias haría entrar nuevamente al paraguayo naturalizado ecuatoriano Francisco Silva. En la última jornada, el paraguayo tuvo una buena actuación y marcó un gol ante los cuencanos.

El técnico dispondrá para el encuentro del extremo izquierdo en defensa, Oscar Bagüí, que cumplió un partido de suspensión, como de Ronaldo Johnson, que tuvo un buen debut ante Santa Fe.

Por su parte, Paulo César Carpeggiani, técnico de Flamengo, deberá resolver la incógnita en delantera, pues Felipe Vizeu, que reemplazó al peruano Paolo Guerrero, decidió quedarse en Brasil ordenando su documentación para su ya confirmado traspaso al Udinese italiano.

La ausencia de Vizeu será cubierta por Henrique Dourado, mientras el delantero juvenil, Lincoln estará en el banco de suplentes.

Los jugadores y cuerpo técnico del cuadro más popular de Brasil, son conscientes de que mañana deben salir a ganar para acumular puntos y oxígeno frente a rivales más duros.

"Tenemos que salir a buscar una victoria. Infelizmente empatamos en casa y ahora tenemos que revertir ese resultado", precisó el defensa Rhodolfo.

¡Link copiado en el portapapeles!