El juego descarado de la FEF con Paco Casal a la cabeza

El juego descarado de la FEF con Paco Casal a la cabeza

La Federación rechazó la nueva oferta de DirecTV con argumentos infundados y los clubes analizan paralizar el campeonato.

Central FOX

Un nuevo papelón vive el fútbol ecuatoriano con los derechos de televisación del campeonato de ese país. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó hoy, con el aval de varios veedores, la propuesta de la empresa DirecTV para adquirir los derechos de transmisión por televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol, por no cumplir con dos requisitos.

La FEF efectuó un nuevo concurso para vender los derechos de transmisión por televisión del torneo local, tras una disposición de la justicia ecuatoriana que declaró nulo el contrato del año pasado con la empresa uruguaya GolTV.

La recepción y revisión de la única propuesta recibida hoy en el concurso estuvo a cargo de una comisión de la FEF, así como de los veedores Gabriela Castro, del Comité de Derechos Humanos; de Kelly Sempertegui, Notaria 53 de Guayaquil; y de Franklin Zambrano, Defensor del Pueblo.

"Con la presencia de todos ellos se dio cumplimiento al concurso, se recibió primero los sobres, luego al análisis de la Comisión, en presencia de los veedores, y se determinó que no se reunían los requisitos establecidos en las bases del concurso", dijo a los periodistas Alex De la Torre, vicepresidente de la FEF.

De la Torre insistió en que "la comisión realizó el análisis, en presencia de los veedores y, luego de comprobarse que no reunía los requisitos establecidos en las bases en el sobre número 1, no se abrió el sobre número 2 que corresponde a la oferta técnica".

El directivo aseveró que ese informe será entregado mañana al Directorio de la FEF "para que conozca y decida al respecto, pero al momento se ha rechazado la ofertada presentada por la única empresa que aplicó al concurso".

Por su parte, el defensor del Pueblo afirmó que "faltó la declaración juramentada de condiciones anticorrupción y otra declaración juramentada de aceptación de las bases del concurso".

"Estas dos declaraciones notariadas no están incluidas en el sobre número uno de la oferta, al que se dio apertura", explicó Zambrano.

Mientras tanto los clubes solicitaron a la Federación que se realice un Congreso Extraordinario para que estos recuperen los derechos del Campeonato. El mandamás de Emelec, Nassib Neme, no descartó paralizar el torneo, aunque precisó que se decidirá entre todos los equipos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!