Es camerunés, está varado en el ascenso de Paraguay... pero ahora ya tiene manager

Es camerunés, está varado en el ascenso de Paraguay, pero ahora ya tiene manager

Kennedy Onguene Foe vivía un martirio luego de que le fuera robado sus documentos, pero su historia se hizo famosa y el empresario Regis Marques lo firmó.

Central FOX

La historia de Kennedy Onguene Foe podría tranquilamente formar parte de la narrativa de Roberto Fontanarrosa. Es que su presente parece más de ficción que realidad. Este futbolista nacido en Yaundé, Camerún, lleva cuatro años girando por América buscando forjar su carrera con futbolista, pero la suerte le fue esquiva. Y no solamente por las vicisitudes que el mundo del fútbol puede tener.

Según comenta el diario Hoy de Paraguay, el africano partió de su país hace unos cuatro años con la promesa de encontrar un lugar en el fútbol mexicano. Unos supuestos empresarios tenían todos los arreglos hechos, pero por no contar con visa el proyecto quedó solamente en una idea.

 Luego probó suerte en Brasil pero sin éxito y finalmente terminó su derrotero en Paraguay, aunque la bienvenida no fue la mejor. Sufrió un asalto. “Se llevaron todo, así con los botines nos dejaron. Nuestros pasaportes, ropa, equipos. Todo, no teníamos nada”, le explicó el camerunés al medio paraguayo.

La muerte de su padre, quien lo ayudaba con sus gastos, fue un punto más en su malogrado camino.

“Pepe”, tal el apodo que adoptó en tierras paraguayas, había intentado fichar por Guaraní, pero al no contar con documentación tuvo que buscar por el lado del ascenso, donde las regulaciones son más laxas.

En 2015 jugó en 12 de Octubre de Santo Domingo (Primera División C), después siguió 3 de Noviembre y Sportivo Limpeño (ambos de Primera División B), tuvo un paso por Cerro Corá CG y regresó a Limpeño.

El receso de verano lo dejó sin equipo. Y sin posibilidad de sustentarse al menos hasta marzo cuando se reanude el ascenso paraguayo.

Por no contar con documentos cualquier posibilidad de mejora en su carrera se ve frustrada ya que le imposibilita aceptar ofertas del exterior y también acceder a equipos de Primera División.

Su historia tomó notoriedad en los medios paraguayos y fue así que el manager brasileño (radicado en Paraguay) Regis Marques, titular de RMC Sports, decidió tomar cartas en el asunto.

El destacado empresario, asesor de figuras de Olimpia como William Mendieta y Néstor Camacho o de Cerro Porteño como Oscar Ruíz, se conmovió con la historia de “Pepe” y le ofreció un acuerdo de representación.

El propio empresario lo anunció mediante su cuenta de twitter.

Incluso se permitió bromear sobre las dificultades idiomáticas que se pueden dar cuando el jugador camerunés intenta comunicarse con el empresario brasileño usando el español.

¿Será que el 2018 de “Pepe” lo encontrará defendiendo alguna camiseta reconocida?

¡Link copiado en el portapapeles!