Tigres no supo concretar y todo se definirá en la casa de Rayados

Tigres no supo concretar y todo se definirá en la casa de Rayados

El conjunto felino tuvo las oportunidades más claras del encuentro, pero sus delanteros no estuvieron finos y el campeón se decidirá el próximo domingo

Central FOX

El partido comenzó con mucha intensidad, pero sin un dominador definido. La rivalidad entre ambos clubes se pudo respirar desde el primer instante, con llegadas fuertes y algunos reclamos, pero poca claridad.

Sin embargo, el visitante pegó primero y al 8', gracias a un tiro de esquina, Nicolás Sánchez peinó el esférico, provocando el error del arquero felino Nahuel Guzmán, que empujó el balón hacia su propia portería, para dar la ventaja al líder general del torneo.

Al minuto 26' y luego de tomar la iniciativa del encuentro, los de Ricardo Ferretti emparejaron el marcador desde los once pasos, tras un cobro "a lo panenka" de Enner Valencia. El ecuatoriano cayó dentro del área visitante cuando estaba a punto de definir, razón por la que el silbante señaló al manchón penal.

Tras brindarnos un primer tiempo disputado y con polémica incluida, los dos mejores de la fase regular se fueron al descanso con el marcador igualado a un gol.

VER MÁS: EL MOTIVO POR EL QUE SE RETRASÓ LA FINAL DE IDA ENTRE TIGRES Y RAYADOS

La parte complementaria arrancó con unos Tigres más insistentes al ataque, pero fue Monterrey el primero en generar serio peligro sobre la portería rival; sin embargo, Funes Mori resbaló y perdió la oportunidad de dar la ventaja a su equipo.

Los locales continuaron insistiendo sobre el arco de Hugo González, pero los dirigidos por Ricardo Ferretti no traían la mira derecha, desaprovechando oportunidades que podrían extrañar para el cotejo de vuelta.

Aunque en menor cantidad, los de Antonio Mohamed también generaron algunas ocasiones sobre la portería de Nahuel Guzmán, pero el guardameta argentino respondió a la exogencia de una Gran Final, evitando la caída de su marco a 20 minutos del final del encuentro.

La tensión de un partido de esta índole, comenzó a elevar la temperatura del enfrentamiento, provocando choques particulares sobre el terreno de juego, siendo el más "candente" el protagonizado por Enner Valencia y Leonel Vangioni, desembocando en la amonestación para el futbolista de Rayados al 74'.

El cartón preventivo pesó sobre el futbolista argentino, que terminó siendo desquiciado por el goleador ecuatoriano, cuestión que le costó salir expulsado al 88', tras ver su segunda tarjeta amarilla del encuentro, luego de una fuerte entrada sobre Ismael Sosa.

Al parecer, Tigres dejó toda su efectividad en la serie de Semifinales, ya que por más que intentó hacer el gol de la ventaja, el esférico se negó a entrar.

Ya sobre la hora, Hugo Ayala también vio la tarjeta roja y se convierte en una baja muy sensible para Tigres, de cara al partido decisivo.

Terminó la primera parte de la tan esperada Final Regiomontana, que si bien no careció de intensidad y adrenalina, si quedó a deber en cuanto a goles, sobre todo si consideramos el nivel y calidad de los jugadores de cada una de las plantillas.

¡Link copiado en el portapapeles!