Declararán al jueves como no laborable si Perú clasifica al Mundial

El Ministerio de Trabajo confirmó que si se cumple el sueño de la Blanquirroja el día siguiente será para festejar.

False
331299

Perú recibirá a Nueva Zelanda este miércoles y una victoria lo colocará directamente en la próxima Copa del Mundo. En caso de conseguir la clasificación, el gobierno peruano ya hizo oficial que declaracá 'no laborable' al jueves, para que todos los trabajadores puedan celebrar.

El Ministerio de Trabajo dice en el comunicado lo siguiente: 

“Este miércoles 15 de noviembre de 2017, nuestra Selección Peruana de fútbol buscará la clasificación al Mundial Rusia 2018, logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional, toda vez que hace más de 35 años no participamos en un evento de esta magnitud”.

“De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana”.

"Por lo tanto, de conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017 (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado".

"La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador".

El 0 a 0 de la ida deja algo de incertidumbre de cara a la vuelta, ya que un tanto del visitante podría complicar y mucho la clasificación de los dirigidos por Ricardo Gareca, pero la superioridad futbolística hace que el sueño esté intacto y la ilusión crece hora tras hora.

Deja tu comentario