El Barça convocará una asamblea extraordinaria para cambiarle el nombre al Camp Nou

El club catalán además de agregarle un patrocinador al estadio tiene proyectado una reforma integral para modernizar las instalaciones.

False
327866

Barcelona convocará en el primer semestre del 2018 una asamblea extraordinaria para proponer a los socios el patrocinador que ligará su nombre al del Camp Nou y que servirá para financiar un tercio del Espacio Barça, ha confirmado hoy el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

"Las negociaciones para encontrar una compañía que ponga apellido al Camp Nou van por buen camino. Superarán el nivel de ingresos previsto", ha apuntado hoy Bartomeu en la asamblea de compromisarios del club.


El Barcelona tenía previsto recibir unos 200 millones de euros, según los parámetros que presentó cuando dio a conocer las fuentes de financiación para el Espacio Barça, provenientes del nombre que irá acompañado al de Camp Nou en un contrato que irá de los 15 a los 20 años.

El Barça ha desestimado que el nombre de futuro Camp Nou sea sólo el de una empresa ('naming rights'), pero sí que sea en forma de apellido y que acompañe al actual, el de Camp Nou.


El presidente del Barcelona ha asegurado que después de la visita al Wanda Metropolitano la semana pasada, los barcelonistas "sentimos envidia del estadio del Atlético", y por ello ha asegurado que en breve la reforma integral del Camp Nou será una realidad.

El proyecto de la reforma del Barcelona se enmarca en el mega proyecto Espacio Barça, el cual está presupuestado en algo más de 600 millones de euros, y que debería ser una realidad en el año 2021.


Hace dos cursos, el Barcelona sometió a un referéndum a los socios de la puesta en marcha de este proyecto: votaron 37.535 socios (31,65% del censo total) y lo hicieron a favor 27.161 socios (72,36%), y en contra 9.589 (25,55%). 

Deja tu comentario