Falleció el último sobreviviente del Atlas campeón

En horas murieron los últimos dos jugadores que le dieron a Atlas su único campeonato de Liga MX, logrado en en 1951

False
305093

Parece como si se hubieran estado esperando. Con unas horas de diferencia fallecieron los dos últimos sobrevivientes del único título en la historia del Atlas.

José ‘Chivo’ Mercado falleció esta tarde a los 89 años.

Y pensar que apenas ayer Atlas lamentaba la pérdida de Raúl ‘El Inglés’ Córdoba, portero que fue clave en la obtención del campeonato de 1951 hace ya 66 años.

Entonces en cosa de un día se han ido las únicas dos personas que podían decir que no solo vieron al Atlas campeón, sino que además se coronaron con los Rojinegros. Ahora ya han fallecido todos los futbolistas que hicieron campeón al equipo tapatío. Ya eran héroes por haberlo logrado y ahora se han convertido en leyendas y en auténticos altares de la inquebrantable fe rojinegra.

Mercado jugó como delantero y sus goles fueron fundamentales en la obtención de la Copa México de 1950. Ese mismo año, en noviembre, anotó tres goles en el 4-0 sobre el Guadalajara, que a final terminaría siendo clave en el título de liga, mismo que sería ganado el 22 de abril precisamente contra el equipo rojiblanco, con un solitario gol de Edwin Cubero.

Mira: FALLECIÓ PENÚLTIMO JUGADOR QUE HIZO CAMPEÓN AL ATLAS EN LIGA MX

El 11 del Atlas de aquella época:

Raúl Córdoba, Juan ‘Chapetes’ Gómez, Felipe Zetter, Luis Ornelas, Guillermo del Valle, Javier Novello, Guadalupe Velázquez, Juan José Novo, Adalberto ‘Dumbo’ López, José Mercado y Edwin Cubero. El técnico era Eduardo Valdatti.

En paz descansen.

Son los máximos héroes en la historia del Atlas, el tercer equipo con más temporadas en primera división, y aunque todos ellos ya han fallecido, por siempre vivirán en la memoria rojinegra. 

Deja tu comentario