Categórico triunfo de Santa Fe sobre Sporting Cristal

Independiente Santa Fe venció 3-0 al conjunto ‘cervecero’ con gran actuación, en la mitad de la cancha, de Johan Arango y Jonathan Gómez.

False
296576

Con gran efectividad y mostrando toda su jerarquía, Independiente Santa Fe venció 3-0 a Sporting Cristal, en su segundo juego de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone, en El Campín, con doblete de Jonatán Gómez y un tanto de Johan Arango.

El comienzo del partido tuvo a un Santa Fe ofensivo que sorprendía con los desprendimientos de Leyvin Balanta, quien se juntaba en la mitad del campo con Jonatán Gómez, ambos teniendo como referente en ataque a Anderson Plata.

El premio al ‘Cardenal’ llegaría temprano, a los 10’, pero por intermedio de la media distancia de Johan Arango con un disparo que venció la resistencia de Mauricio Viana.

Después del gol, el conjunto capitalino perdió la posesión del balón ante un cuadro peruano que no encontraba muchos caminos y que usaba la pelota quieta como principal arma, exigiendo un par de veces al arquero Leandro Castellanos que respondió de buena manera.

El segundo tiempo fue mejor para el cuadro visitante, por lo menos en su juego, advirtiendo en el inicio con un tiro de esquina de Carlos Lobatón que por poco es olímpico.

Sporting Cristal continuó atacando teniendo al mismo Lobatón y a Joel Sánchez como hombres en punta.

Cuando mejor jugaba el conjunto celeste apareció el buen pie de Gómez, quien se juntó con Arango para convertir de media distancia con un disparo rasante y esquinado la ampliación del marcador a los 77’.

Sporting Cristial bajó los brazos y Santa Fe sentenciaría el partido con otro tanto del argentino Gómez, quien aprovechó la descolgada de un hombre por derecha y convirtió un gol similar al anterior, también desde fuera del área grande. 3-0 ganó el local y se recompuso de su pasada derrota en Bolivia.

Deja tu comentario