Los pecados de México en el Clásico Mundial de Beisbol

No hay que culpar sólo al reglamento del torneo de la eliminación de la novena azteca; sino de las pifias que tuvieron

Central FOX

Más allá de la polémica, la Selección Mexicana quedó eliminada por sus errores y no por el reglamento del Clásico Mundial de Beisbol.

Te presentamos los momentos más críticos que pasó la novena azteca, y que cambió el rumbo de su destino en el torneo.

  1. Ventaja de cuatro carreras ante Italia

El Tri llegó con un amplio colchón al último inning en su presentación en el torneo; sin embargo, dejaron escapar la ventaja al permitir cinco imparables (tres dobles y dos sencillos), tener un error y ceder una base por bola para quedar tendidos en el campo.

  1. Error Xorge Carrillo

No hay pelotero que esté exento a una pifia; sin embargo, la del cátcher fue muy costosa. Xorge Carrillo erró en su fildeo en zona de foul, y a la postre, Puerto Rico anotó en cuatro ocasiones tras la remontada que había emprendido la novena azteca.

  1. Toque de pelota Luis Cruz

El ‘Cochito’ recibió bateo libre con hombres en primera y segunda, sin outs en el noveno episodio ante Venezuela. Sin embargo, no se fue con el ‘librito’ y terminó sacando un elevado al jardín central en lugar de avanzar a sus corredores.

  1. Ventaja de siete carreras ante Venezuela

Al término del quinto rollo, México tenía en las cuerdas a la selección vinotinto; empero, no logró liquidarlos y los dejó vivir. Al final, el combinado sudamericano logró acercarse a dos rayitas de diferencia, y con ello, les bastó para disputar el juego de desempate.

  1. Relevo azteca

En un torneo donde no puedes fiarte de tu abridor por la limitación en lanzamientos, el bullpen juega un papel importante en el desarrollo. De las 14 entradas que tuvo de labor el relevo mexicano, permitieron 30 imparables y 18 carreras; con esto, es complicado aspirar a algo cuando te enfrentas a ofensivas peligrosas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad