A México le aplicaron la de 'La La Land' en el Clásico Mundial de Beisbol

Escándalo mundial por el reglamento del torneo y que dejó eliminado a la novena azteca

WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
BORUSSIA DORTMUND VS SC PADERBORN
BORUSSIA DORTMUND VS SC PADERBORN
En Vivo
WWE RAW
WWE RAW
En Vivo
DESCARGA LA APP
Agenda FOX Sports

Elevado al jardín derecho por parte de José Altuve, para que Alex Verdugo se quedara con la pelota y se concretara el vigésimo séptimo out, y con ello, conseguir la victoria de México sobre Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

El estadio de los Charros de Jalisco hizo erupción con el triunfo de 11-9 de la novena azteca, quienes ya saboreaban el juego de desempate ante Italia.

Con los sudamericanos tristes al saberse eliminados, se llevaron una grata sorpresa al entrar al dugout; Venezuela jugaría el boleto a la 2da Ronda en lugar de México, y todo por un reglamento que ni los organizadores sabían aplicar.

Tremendo escándalo, donde las CUENTA OFICIALES daban por sentado el pase de México al partido de desempate; sin embargo, no contaban con las curiosas reglas del torneo.

TUITS QUE FUERON BORRADOS A LA POSTRE:

Las reacciones no se hicieron esperar, y México levantó la voz ante su polémica eliminación del Clásico Mundial de Beisbol, por lo que levantaron una protesta ante los organizadores justificando las reglas a su favor.

Pero, ¿cuál es el problema?

De acuerdo con el reglamento del WBC, si hay tres equipos empatados con un récord de 1-2, el primer criterio que se toma son las carreras permitidas entre las entradas disputadas a la defensiva.

La polémica radica en el juego entre México e Italia, donde la novena azteca dejó escapar una ventaja de cuatro carreras en el último rollo y los europeos los dejaron tendidos sin permitir outs.

Teóricamente, ese inning no se contabiliza con base en que México sólo lanzó 8.0; empero, el Tri reclama que sí la disputaron.

Sin tomar en cuenta este episodio, Italia concluyó con un promedio de 1.05 de carreras recibidas por entrada; Venezuela 1.11 y los aztecas 1.12; desfavoreciendo a los que actuaron como local.

Adrián González se expresó en redes sociales justificando las palabras de los organizadores.

Será en las próximas horas que se dé a conocer el veredicto final, y quiénes disputarán el juego de desempate en Jalisco ante Italia.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad