Libertadores y Sudamericana se disputarán simultáneamente

Libertadores y Sudamericana se disputarán simultáneamente

La CONMEBOL oficializó el cambio de formato en cuanto a fechas, y también dio a conocer de qué países saldrán los seis nuevos participantes de la máxima competición continental. México negocia su continuidad.

Central FOX

La CONMEBOL anunció algunos cambios con respecto a la disputa de los torneos continentales de clubes a partir de 2017 y la principal novedad, además de la longitud del calentario, es que la Copa Bridgestone Libertadores y la Copa Sudamericana compartirán calendario.

En un principio, las modificaciones apuntaban que el máximo torneo continental se jugaría de feberero a noviembre, mientras que la Sudamericana comenzaría en junio, pero en la última reunión del Comité Ejecutivo se confirmó que ambas tendrán un calendario anual.

Además, la entidad madre del fútbol sudamericano comunicó que los seis equipos nuevos que se clasificarán a la Libertadores saldrán de las siguientes ligas: Dos de Brasil, uno de Argentina, uno de Chile y uno de Colombia, mientras que el sexto saldrá del campeón de la Sudamericana.

También se dio a conocer que el pase no se ganará por ránking, como se rumoreó en algún momento.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Fútbol y CONMEBOL negocian la continuidad de los equipos de la Liga MX, ya que la extención de la Copa Libertadores trería problemas para dichos conjuntos. La superposición con la Concachampions sería el mayor problema, pero ambas partes dejaron claro que la intención es llegar a un acuerdo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!