Max Verstappen se llevó el GP de España

El piloto de Red Bull hizo historia en la Fórmula 1 y de paso mostró por qué es una estrella naciente en el Gran Circo

Central FOX

Un Gran Premio de enormes sorpresas y nuevas páginas en la historia de la F1. Max Verstappen no solo subió al podio por primera vez, sino que lo hizo hasta lo más alto.

El piloto nacido en Bélgica se convirtió en el más joven en ganar un GP y entró a la historia del Gran Circo.

Con toda la presión en las últimas vueltas y un gran manejo de los neumáticos, Verstappen de Red Bull mantuvo el ritmo logró el objetivo para compartir el podio con Kimi Raikkonen (+0.616) y Sebastian Vettel (+5.581)

El 1-2 de la temporada tuvo una de sus peores experiencias cuando la carrera apenas comenzaba. Los dos Mercedes de la Fórmula 1, Rosberg y Hamilton, chocaron en las primeras curvas de la carrera saliendo los dos a la grava y eliminados.

La defensa de Nico arrinconó a Lewis y perdió el control de su monoplaza llevándose por delante al del líder del Mundial.

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez dieron una buena batalla en España, pero sólo Pérez logró sumar al terminar en la octava posición. Su compatriota quedó a un sitio de lograr puntos para Haas al finalizar en el sitio 11.

Felipe Massa, quien quedó detrás de Checo Pérez tuvo la remontada más espectacular del Circuito de Cataluña al largar en el lugar 18 y terminar en la zona de puntos en el octavo lugar.

A Rosberg y Hamilton se le sumaron Grosjean, Alonso y Hulkenberg en la lista de los que quedaron fuera del quinto Gran Premio de la temporada.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad