El prestigio que Queiroz prometió cuidar terminó lastimado en esta fecha FIFA

Argelia goleó a Colombia en la presentación más pobre en los 12 partidos del técnico portugués. Aunque pasó en un amistoso, quedaron expuestas cosas de atención inmediata.

429222
False

Respetuoso y elogioso del trabajo de José Pékerman, Carlos Queiroz reitera cada vez que puede que tiene la responsabilidad de mantener el prestigio y la reputación de una Selección que disputó los últimos dos Mundiales.

Eso sí, con una propuesta de fútbol diferente que se vio en problemas contra los africanos que en 20 minutos le hicieron dos goles.

Para mostrar su plan B, el DT hizo seis cambios que afectaron la estructura del mediocampo. Colombia extrañó a un volante posicional como Wilmar Barrios que además juega cerca de los centrales y cubre los costados si es necesario. Jefferson Lerma recuperó mucho la pelota pero se vio superado cuando los africanos atacaron. Yairo Moreno, una de las medallas que se colgó el DT en esta fecha FIFA; lo respaldó pero su entrega no alcanzó ante la pasividad de Mateus para poner autoridad.

2-0 abajo, el DT movió fichas en el entretiempo pero eligió cambiar el ataque y sacar a Moreno que también contagió con su actitud. ¿Y si probaba con Barrios, y Cuadrado como interior? Era una oportunidad para que el equipo que brilló ante Chile demostrara de qué está hecho. En defensa, dio ventajas con Oscar Murillo nervioso por su error en el primer gol y con Yerry Mina en el banco.

Al final terminó en goleada 3-0. Casi tres años después la Selección recibió tres goles. Además, ajustó tres partidos consecutivos sin marcar. No caía frente a un africano desde 2010 cuando lo hizo ante Sudáfrica antes de esa Copa del Mundo en un partido de preparación.

La pausa que por momentos necesita y que Luis Muriel dijo que será necesaria en algunos tramos de los partidos, puede llegar con James, Quintero o Cardona, uno de los elogiados por el entrenador antes de la Conmebol Copa América. 

Queiroz probó en este amistoso y Argelia le devolvió un 3-0 que no golpea su proceso pero sí el prestigio de un equipo que prometió defender.

Deja tu comentario