Queiroz deja claro que tiene el mando pero es injusto con James y Falcao

El técnico dejó frases que hicieron ruido para explicar las ausencias de dos históricos de la Selección Colombia. ¿Le faltó tacto?

428155
False

Una semana después de entregar la lista de los 24 convocados para los amistosos contra Chile y Argelia en Europa, Carlos Queiroz expuso con firmeza sus determinaciones. Usó los primeros minutos de esa conferencia en Alicante para advertir que tiene el control de la Selección Colombia.

Tardó para explicar la ausencia de James hasta que encontró las palabras precisas con aroma a munición gruesa.

"Alguien dijo que James pidió no estar aquí. Eso no es verdad. Nunca me pasó que un jugador me pida no estar. Habló con claridad. La decisión es madurada en el tiempo. Las decisiones de la Selección las tomo yo"

Después, mantuvo la serenidad para detallar por qué dejó por fuera Falcao.

"Falcao desde la Copa del Mundo de 2014, ha estado en el 55 por ciento de las convocatorias. Faltó en el 45 por ciento. Muchos partidos, muchos viajes, mucha intensidad. Hay que saber manejar decisiones".

A pesar de un comienzo de temporada difícil en sus equipos de Europa, James y Falcao se ganaron un lugar importante en la memoria colectiva de los colombianos, como también lo reconoció Queiroz. Un premio que los protege de esta mala hora y que comprobaron que se cura con la ayuda de la Selección. El calor de la tricolor siempre les hace bien.

Su influencia en el grupo, su experiencia para acompañar a los más nuevos en este proceso que apenas comienza no debería ser despreciada. El 9 y 10 están en el podio de los máximos goleadores con Colombia. Queiroz está al mando y su responsabilidad es decidir lo mejor para el equipo. A ese poder, hay que acompañarlo con tacto a quienes dejaron la vida por la Selección.

Deja tu comentario